Collegium Latinitatis en español

¿Quiénes somos?

El Collegium Latinitatis es una asociación cultural constituida en julio de 2016 (CV-01-056102-V) por un grupo de profesores valencianos, amantes de la lengua latina y de la cultura clásica.

Tienen el objetivo de promover y divulgar el uso del latín como lengua vehicular de la enorme herencia que la Antigüedad nos legó.

¿Cuáles son nuestros objetivos?

Pretendemos, a través de diferentes actividades, conferencias y cursos, acercar los autores y las obras del mundo romano, base de nuestra cultura, a todo aquel que, espoleado por el amor al saber, desee conocerlas en su lengua de origen, sin intermediarios, para un mejor diálogo e intelección de los textos antiguos, recuperando los ideales renacentistas que aproximaban el ser humano a aquello que más humano lo hacía.

Actividades 2016-2018

Visitas guiadas en latín en el Museo del Prado, de obras relacionadas con el mundo clásico.

Visitas guiadas en latín de la Valencia romana.

Cursos de latín en Valencia y en otras ciudades, con diversos niveles.

Divulgación en prensa de los objetivos que perseguimos.

Divulgación en redes sociales.

Creación de materiales didácticos con metodologías activas.

¿Qué supone formar parte del Collegium?

Pertenecer al Collegium proporciona las siguientes ventajas:

  1. Estar en todo momento informado de las actividades que son llevadas a cabo por el Collegium, y por supuesto, una reducción en el precio de éstas.
  2. Recibirás emails con las actas, redactadas en latín clásico, de las reuniones de la Junta y con información de los proyectos que barajamos.
  3. Al formar parte del proyecto, secundas los principios que en el Collegium se promueven, asegurándole continuidad y difusión.
  4. Aseguras tu participación (presencial o virtual) en las asambleas de socios anuales que se celebren.
  5. Y lo más importante: a través de tu participación en cualesquiera de las actividades, estarás en un mayor contacto con la lengua latina.

¿Cómo convertirse en miembro del Collegium?

Para formar parte del Collegium pulsa sobre el botón. Apóyanos con tan sólo 26€ (16€ estudiantes menores de 25 años) una sóla vez al año. ¡Anímate!